Categorías
in Accessories Leather Miscellaneous Shoes

Horween Leather Company de Chicago

 Hace

unas semanas, tuve la oportunidad de hacer una visita a la Horween Leather Company en Chicago, donde recibí una visita guiada por Nick Horween. Nick es una quinta generación de la familia de los empleados, después de que tuvo un corto interludio de 3 años como chef en NYC.Today, queremos que se unan a nosotros en un viaje a través de la curtiduría Horween y la próxima semana nos centramos en su famosa concha de cuero cordobán .

Horween Historia

Inicialmente, sus antepasados ​​vinieron de Ucrania a Chicago en 1893. Isadore Horween comenzó su propia curtiduría en 1905, después de haber trabajado en una de las numerosas otras curtidurías Chicagoan durante 12 años. Después de creación de la tienda en la ubicación inicial, que sólo se movieron una vez (en 1920) y continúan produciendo sus cueros de alta calidad en el mismo gigantesco complejo de edificios en 2015 N Elston Ave, Chicago. Durante sus 107 años de historia larga, Horween se ha convertido en el epítome de cuero cordobán, sino que también producen una amplia gama de otras pieles en más de 100 variedades – como chromexcel – para diversas industrias.

Sin embargo, Horween logró mantener grandes clientes como Wilson. En los años cuarenta, el abuelo de Nick Arnold Horween – un jugador de la NFL y el entrenador – fue capaz de firmar con Wilson para la producción del cuero de fútbol de la NFL y desde entonces, Horween ha producido el grano de guijarros muy especial para los fabricantes de fútbol. Tras una inspección más cercana y la comparación directa, me di cuenta de que la textura de la superficie es casi idéntico al de una pelota de baloncesto Spalding !

Durante el recorrido a través de este laberíntico edificio, que fue capaz de ver todo el proceso de producción de cuero Horween, a partir de las pieles en bruto y terminando con el cuero acabado. Me di cuenta de que muchas de las cubas de curtiduría estaban vacías, lo que demuestra que la demanda de cuero ahora es más bajo de lo que solía ser. Sin embargo, Horween fue capaz de responder a la disminución del volumen con un mayor grado de especialización; tienen una cartera más amplia y están más dispuestos a crear cueros personalizados.

Hoy en día, cuenta con 160 Horween sindicalizados empleados y agentes de ventas en todo el mundo. En una semana normal, sobre pieles de vaca 4000 y 1000 horsehides se procesan en el cuero, la creación de 120.000 pies cuadrados de cuero. Los ingresos son iguales a aproximadamente $ 25 millones al año. Proceso

El bronceado

Todo comienza con el cuero crudo. La piel del niño entre salada para evitar el deterioro, y el primer paso es eliminar el vello. Esto se hace con productos químicos en un tambor de lavado de gran tamaño, antes de que el cuero es decapa durante 24 horas . Durante este proceso, las pieles se tratan con sal con el fin de alcanzar un cierto nivel de pH, que ayuda a conducir el cromo hasta el final en la leather.Then el cuero se bated , que elimina las pieles de determinadas proteínas, grasa y grasa.

El siguiente paso es el proceso de curtido, que tiene lugar en grandes cubas de curtiduría en una solución de taninos. En nuestro artículo cordobés, nos centraremos más en concreto sobre cordobán y su proceso de curtido.

Los cueros se afeitan una vez más, se secaron y se prensan hasta el espesor deseado y, finalmente, de color y, a veces encerado y pulido. Contrariamente a la creencia popular, alrededor del 85% de la piel en Horween está hecho de cuero de vaca.

En general, el bronceado es un proceso requiere mucho tiempo y mano de obra que requiere un alto grado de conocimientos de química. La persona responsable del bronceado en Horween es una segunda generación de Tanner que aprendió su oficio en la escuela alemana de bronceado en Reutlingen, Alemania. Cartera de cuero

más populares en este momento

  • de Newmen en Negro y Rojo Boxcalf con 10 ranuras para tarjetas de Fort Belvedere $ 285.00 ★★★★★ (25)
  • La conducción de la viruta – Ebook $ 25.00 ★★★★★ (10)
  • raya

  • TOP Sombra acanalado calcetines azul marino y rojo Fil d’Ecosse algodón – Fort Belvedere $ 40.00 ★★★★★ (53)

Para mí, lo más sorprendente en Horween fue el alto grado de casa en bronceado. Esto significa que se producen sus propias soluciones y baños químicos y realmente hacen todo, desde el cuero crudo a cuero acabado! De hecho, no me sorprendería ver si comienzan a levantar sus propias vacas finalmente …

Casi todas las máquinas parecía bastante experimentado, pero en este tipo de manualidades, eso es exactamente lo que necesita – a diferencia de hoy, que fueron construidos para último.

mayoría de las veces, que era bastante calor dentro de la fábrica, y me visitó en enero Horween – Ni siquiera quiero saber lo que es en agosto.

Al final de la gira, tuve la oportunidad de experimentar todos los diferentes tipos de cuero Horween produce. La mayoría de sus acabados eran bastante suave al tacto, y tenía más o menos una textura aceitosa (a menos que se encerado, por supuesto.) Personalmente, me gusta el cuero de piel de vaca más que el cordobán, sino que es simplemente una preferencia personal. Cueros son mucho más grandes y más fácil de bronceado, mientras que el cordovan cáscara es de membrana sólo dentro de una parte muy pequeña de las nalgas de los caballos y, como tal, tiene características diferentes.

Todas estas variedades son apreciados por los clientes de Horween, que vienen de todo el mundo.

Horween clientes

Probablemente la más famosa – y, al mismo tiempo, su mayor cliente cordovan – es Alden. Horween también vende cueros al fabricante de calzado de Wisconsin Allen Edmonds, Russell mocasín, oes, yuketen, y sorprendentemente también para grandes marcas como Timberland. Por otra parte, el cuero Horween es popular entre los fabricantes de todo tipo de productos de cuero en todo el mundo, que van desde pequeños artículos de cuero como billeteras a los cinturones, maletines, bolsas de lona y maletas.

Personalmente, no he tenido ninguna experiencia directa con un producto Horween, y como tal no se puede hacer ninguna afirmación en cuanto a la longevidad y la calidad. Sin embargo, he visto bastantes cueros y basada en la sensación del producto, de Horween están entre mis favoritas pieles de vaca.

¿Es dueño de cualquiera de los productos Horween? ¿Qué piensas de ellos?

La próxima semana, vamos a centrarnos en el cuero cordobán Horween Shell, así que estad atentos.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter Compartir en
  • WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *