Categorías
Books Gentlemen of Style in Accessories Media Miscellaneous Tie & Bow Tie Wardrobe

Baron von Eelking – Una vida en hombres de la moda

 

Como parte de nuestra serie sobre caballeros de estilo , hoy en día, queremos presentarle a Baron von Eelking. Cualquier persona que esté interesada en la moda de los hombres del siglo 20 en Alemania va a tropezar con Baron von Hermann-Marten Eelking . Fue el fundador de los Deutsches Institut für Herrenmode (Consejo hombres de la moda de Alemania), el editor de la otrora ropa y estilo de la revista para hombres famosos Herrenjournal (señores Diario) y autor de varios libros sobre la ropa de los hombres. En lo que sigue, queremos introducir más de cerca a Baron von Eelking.

Hermann Marten von Eelking – sus primeros años

Baron von Eelking 1920er Strand

Nacido el 1 de enero 1887 en la ciudad de lo que es hoy Poznan, Polonia, Hermann Marten Martini agosto Max en el aristocrático von Eelking familia , visitó Klosterschule Ilfeld en 1905. en ese momento, esta escuela fue a Alemania lo Eton fue a Inglaterra: de gran prestigio. Incluso en sus primeros días, von Eelking estaba interesado en el buen vestir, y por lo que tuvo más de 30 corbatas para que pudiera usar uno diferente cada día del mes. Después de graduarse de la escuela en 1909, siguió el deseo de su padre y se alistó para la academia de servicio con el fin de convertirse en un oficial. Sin embargo, no le gustaba tan a fondo que se retiró después de sólo dos años. Posteriormente, se matriculó en la universidad donde estudió historia del arte en Berlín y Munich. Durante este período de tiempo, descubrió su interés por la poesía y publicó varios poemas en el estilo de Börries Freiherr von Münchhausen en varios periódicos. En la Primera Guerra Mundial, Eelking era parte de una brigada de Berlín.

su carrera – Junggeselle, Modediktator y Herrenjournal

Herman Marten von Eelking en el lazo blanco

Después de terminar sus estudios, se dio cuenta de la revista de nueva creación, Der Junggeselle , (The Bachelor), que fue publicado por la Editorial judía Nedowitz y Silberstein, y comenzó a trabajar para ellos. Poco después, fue ascendido dentro de la empresa y escribió dos artículos semanales sobre la moda y la etiqueta de los hombres. Desde 1923 hasta 1925 fue el editor en jefe de Der Junggeselle y en 1923, se publicó su primer libro acerca de la ropa de los hombres, Garderobengesetze, (Leyes del armario). Ocupó cargos principales en una serie de otras revistas. Sin embargo, en 1927, una vez más, quería escribir sobre el tiempo total de la moda de los hombres, y en consecuencia comenzó revista de moda de sus propios hombres llamada Der Modediktator (El Dictador Moda). Tan sólo tres años después de su lanzamiento fue renombrada en el menos exagerada que suena Herrenjournal (Diario caballeros). Muy pronto, Eelking se dio cuenta de que los diferentes departamentos de la industria de la ropa de los hombres no se armonizan muy bien juntos en lo que respecta a la moda, por lo que no era raro ver chaquetas con hombros anchos y acolchados pesados ​​combinados con un ala corta sombrero. Como no había un buen número de tales elementos impropios, decidió fundar una organización de ropa de hombre y fabricantes de accesorios con el fin de garantizar un aspecto coherente en la moda masculina. Fue nombrado Deutsches Institut für Herrenmode (que probablemente mejor se traduce por “Consejo hombres de la moda alemana.” Baron von Eelking fue la primera persona en todo el mundo que reconoció el problema de la colisión artículos de vestuario y contrarrestada mediante la creación de una organización a través de fronteras de la empresa . años más tarde, países como Italia, Francia, Inglaterra, así como los EE.UU. crearon instituciones similares. Consejo de la moda los británicos de los hombres es, probablemente, la copia más bien conocida de la idea de la inicial Baron von Eelking ‘s.

el Dandy y la Guerra

Eelking con capa y mañana gris del sombrero de copa

Además de su éxito en la moda masculina, era un verdadero Dandy. su colección de corbatas contenía al menos 1000 lazos. Cada vez que llevaba una de ellas, la costura en la espalda de la eliminatoria fue abierto, el empate fue luego planchada y después se vuelve a coser! eso sí que es lujo dandy en su mejor momento. también poseía una enorme variedad de bastones que se utilizaron con bastante regularidad.

Baron von Eelking había escrito todos y cada artículo en el Herrenjournal, principalmente como el observador y elegantiarum árbitro. Sin embargo, en 1934 se convirtió en un líder de la moda por la popularización de la demanda combinada, que consistía en una capa y pantalones de diferentes colores y / o patrones. Hasta entonces, la única combinación que fue de alrededor durante el verano alemán, fue la chaqueta azul marino con pantalón de franela gris e incluso este conjunto sólo podía ser visto durante el verano. Eelking también llevaba los pantalones de franela blanca con una chaqueta marrón durante el invierno.

Eelking – doble de pecho paletot Topcoat

Entre 1932 y 1934, que fue presionado por las autoridades para compartir su conocimiento sobre los textiles, ropa y ropa de la historia con el fin de crear nuevos uniformes. Después de que él consultó con sus colegas judíos en el comercio de prendas de vestir, se decidió que debía colaborar y por lo que escribió el libro “ Die Uniformes der Braunhemden” (los uniformes de las camisas pardas) sobre los uniformes militares que se vio obligado publicar en el Franz Eher Verlag. Además, en 1934, se informó a las autoridades porque había cenado con un colega judío. Desde entonces, trató de distanciarse del régimen político. Cartera de cuero

más populares en este momento

  • de Newmen en Negro y Rojo Boxcalf con 10 ranuras para tarjetas de Fort Belvedere $ 285.00 ★★★★★ (25)
  • La conducción de la viruta – Ebook $ 25.00 ★★★★★ (10)
  • raya

  • TOP Sombra acanalado calcetines azul marino y rojo Fil d’Ecosse algodón – Fort Belvedere $ 40.00 ★★★★★ (53)

en los años siguientes, comenzó a ser ampliamente interesado en el vino y por lo que fue en numerosos viajes a los viñedos, construyó una gran colección de vinos en su bodega y comenzó a escribir un libro sobre el vino. Por desgracia, todas sus notas para el libro fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y el libro nunca se publicó.

Eelking – El Dandy

Durante la Segunda Guerra Mundial que no voluntario para unirse al ejército, aunque esto era algo que se esperaba de él, básicamente, teniendo en cuenta que una vez fue un oficial. Por otra parte, se trasladó a la ciudad de Berlín sin notificar a las autoridades de la misma y, por lo tanto, fue capaz de escapar del servicio militar hasta 1945 (el proceso de registrar su dirección con las autoridades locales es a día de hoy un procedimiento estándar en Alemania). Mientras tanto, el Herrenjournal fue despojado de papel y tuvo que cesar sus operaciones en 1941. El mismo fue cierto para el Deutsches Institut für Herrenmode. En febrero de 1945, se vio obligado a alistarse en el ejército, pero debido a un certificado médico fingido, que fue capaz de ser dado de alta sólo dos meses después, en abril de 1945.

Enciclopedia de los hombres de moda

Durante los primeros años después de la guerra, no había necesidad de periodistas de la moda de los hombres y por lo que comenzó a trabajar en una enciclopedia de la moda de los hombres – el Lexikon der Herrenmode . La primera parte de esta enciclopedia, que consistía en 482 páginas, fue finalmente publicado en 1960. Sin embargo, la segunda parte fue anunciado por desgracia no impreso.

Eelking en smoking

A partir de enero de 1950, el Herrenjournal fue publicado de nuevo, y ese mismo año, el Deutsches Institut für Herrenmode operaciones reanudó.

Baron von Eelking se casó cuatro veces y tuvo dos hijas. Él estaba interesado en montar a caballos y espuelas y se recoge entre otras cosas. En general, fue muy meticuloso y disfrutó de buena ropa, comida y el vino que se hizo evidente por su amplia carta de vinos, corbata, de caña y la parte superior de imagen sombrero de colecciones. Baron von Eelking murió a la edad de 84 el 19 de febrero de 1970 en Berlín.

Los libros publicados por el Barón von Eelking:

  • Das Familienarchiv: Invierno. Verlag, 1918. Darmstadt
  • Garderoben-Gesetze, Budeju-Buchverl, Berlín 1923 reproducidas por Finckenstein und Salmuth de 2000, Berlín.
  • Die Uniformes der Braunhemden, Verlag Eher, München 1934.
  • Plaudereien über die Krawatte, Rotsiegel-Krawattenfabrik, 1937, 1955.
  • Anzugs -Almanach, Verlag Musterschmidt, Göttingen 1959.
  • Lexikon der Herrenmode, Verlag Musterschmidt, Göttingen 1960.
  • Das Bildnis des Mannes eleganten, editorial Herbig, Berlín-Grunewald 1962.
  • Gestiefelt und gespornt: Verlag Parey, Berlín 1966.
  • Bilanz der Eitelkeit: publicado 6 años después de su muerte por Musterschmidt, Göttingen, Frankfurt / Main , Zürich 1976

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter Compartir en
  • WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *